Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Las marcas se acercan al invierno

Juego de Tronos, un imán para la publicidad

A no ser que estos días hayas vivido en un búnker, o hayas iniciado una nueva vida en la montaña. O a lo mejor… hayas borrado tus perfiles en redes, sabrás que se ha lanzado la temporada final de Juego de Tronos.

Los últimos 6 capítulos de la trama basada en la novela de George R. R. Martin prometen mucha acción. Todo el mundo espera un desenlace a la altura del resto de la saga. Es tanta la expectación que ha ido creando la saga, que muchas marcas han querido involucrarse.

En el blog de esta semana te hablamos sobre las diferentes estrategias de vinculación que han ido usando las marcas para que se les asocie con Game of Thrones.

La réplica de la intro más detallista

La escena de introducción de Juego de Tronos es una de las más reconocibles de la historia del entretenimiento. Su éxito se sustenta en las dos grandes bases del audiovisual. En primer lugar, el audio. Su canción, una de las melodías más tarareadas en el día a día, fue creada por Ramin Djawadi, también creador de la música de Prison Break o la película Pacific Rim, entre otras.

En cuanto a lo visual, es una proeza técnica en la creación 3D, su mimo por el detalle en cada animación y el uso de la cámara realzan todavía más su nivel. Además, cada intro esta realizada específicamente para cada capítulo y solo muestra las zonas en las que se desarrollará la trama del mismo y donde se encuentran los personajes más importantes.

Puestos a arriesgar, la empresa Oreo de galletas se lanzó a tratar de replicar la introducción utilizando sus famosas galletas para recrear los diferentes edificios.

 

Una trama que engancha en cualquier situación

Cuando finaliza la maravillosa intro, comienza la acción. Tanto por el presupuesto empleado en cada capítulo, como por la duración y entramado de los mismos, los episodios se asemejan más a una película de cine que a una parte de una serie. A su vez, las diferentes tramas entrelazadas, hacen que quiénes se interesen por ella, acaben enganchados y siendo grandes fans de la misma.

Por ello, las diferentes empresas que distribuyen HBO en los diferentes países, tratan de ponérselo fácil al espectador. Que pueda ver donde y como quiera cualquier capítulo de la serie. Aunque en algunas ocasiones, esta posibilidad se lleva al extremo, como en el anuncio de AT&T Uverse.

 

Hay momentos que es mejor vivir solo

Seguro que te ha tocado vivir situaciones incómodas enfrente del televisor. Esa persona que no deja de preguntarte cada minuto lo ocurrido como si tú fueses el guionista de la pieza. La escena picante que no querías ver en un momento familiar junto a tus padres. Esas personas que hacen ruido al comer y no te dejan escuchar los diálogos. Los que se quejan de que el volumen está muy alto o muy bajo. Para todos aquellos que nos hemos visto en las situaciones antes mencionadas se creo HBO Go.  Su campaña de lanzamiento no tuvo desperdicio, todas estas situaciones, en primera persona.

El gran acierto fue vincularse con su serie estrella: Juego de Tronos. La enorme cantidad de personajes que se suceden en la serie dio la opción de unos padres que no dejan de preguntar por quién es cada uno y de donde ha salido.

 

La recreación de escenas que nuestra mente ya ha visto

Hay escenas en las películas y series que se quedan marcadas en la mente del espectador. Por su significado, por su violencia, por su belleza estética. Cada una tiene su encanto. Por ello, hay algunas agencias que buscan que vinculemos su marca a esas escenas y los contextos en que las vimos.

En el primer ejemplo que os mostramos se puede ver una fiel recreación de la famosa escena “Shame/Vergüenza”. Cersey Lannister sufre como humillación ante sus pecados. En este caso, un joven de producción sufre el castigo por usar plástico, olvidándose del cuidado del planeta.

 

 

La pieza de AXE hace referencia a escenas de Juego de Tronos. El anuncio abre con el tiempo que pasa Jon Snow al norte del muro. También a otras escenas icónicas de películas famosas, y se aboga por un mensaje muy contundente. No confies en el destino.

 

Vinculación de personajes icónicos

Algunos personajes marcan mucho al espectador a lo largo de una serie. No es necesario que sean los protagonistas, sino que su papel sea decisivo o se salga de lo común. En los dos siguientes ejemplos te lo mostramos.

El primer caso es el de “La montaña”, un caballero que protege a la familia Lannister a lo largo de la última etapa de la trama. Siempre ha tenido la fama de ser uno de los hombres más fuertes de todo Westeros. En la pieza se ve un día normal en la vida de su actor y como mantiene la forma para seguir alimentando esa fama que le acompaña.

 

 

La situación de Hodor es diferente. A lo largo de la serie no habla y solo puede repetir su nombre con diferentes entonaciones. En el anuncio de Samsung, el personaje habla con soltura, lo que debería impresionar a la audiencia, que no está acostumbrada a ello. Pero el protagonista de la pieza deja de interpretar su papel porque no se va a poder apreciar si lo están viendo en un viejo dispositivo.

 

Se acerca el invierno, y el hype

Conforme la fecha de lanzamiento de la última temporada se iba acercando, más marcas se apresuraban a tratar de lanzar una campaña temática. Uno de los casos más claros fue el de la cerveza Bud Light, que como ya os comentamos en el blog de la Superbowl de este año,  lanzó su spot con una temática totalmente volcada en Juego de Tronos.

En estas últimas semanas, una de las empresas más activas ha sido Movistar. Su oferta de contenido de la serie le ha hecho volcarse totalmente. Su última estrategia ha sido “Juego de Balcones“, en la que ha regalado diferentes banderas de las casas de la serie para los fans. Una iniciativa creativa y vistosa que ha tenido gran éxito, ya que a las pocas horas de lanzarla todas las banderas estaban agotadas.

 

 

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear contenido audiovisual y estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

¿Has visto nuestro portfolio creativo?

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.