Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Anuncios que tienes que ver

La madrugada del pasado día 4 de febrero se disputó en Atlanta la 53ª edición de la Superbowl, una de las citas deportivas y publicitarias más importantes.

Este evento logra cada año ser el más seguido en directo y este no podía ser menos, superando los 100 millones de espectadores.

Es cierto que como acto deportivo no fue el más llamativo ni espectacular, ya que obtuvo la menor puntuación de la historia en las 53 ediciones de la Superbowl con un pobre 13-3 a favor de los New England Patriots.

Realizadas las presentaciones, es hora de hablar de lo que realmente nos interesa. Y es que la Superbowl es mucho más que deporte. Es el gran escaparate publicitario para las marcas y sus anuncios son comentados y analizados por millones de personas.

De media los 30 segundos de publicidad están valorados en 6 millones de dólares. Por lo que, más vale que lo que vayas a enseñar merezca la pena.

Además, este evento sirve para marcar las directrices que llevarán a lo largo del año las grandes campañas.

A continuación, analizamos algunas de las mejores ideas que se mostraron.

Mercedes, la gran triunfadora

Mercedes dio un paso adelante en la edición 2019 del evento, y es que ya comenzó sacando ventaja a todos sus competidores sin que el partido hubiese comenzado. Y es que la marca alemana pone nombre al estadio en el que se disputó el encuentro. Por lo que desde semanas antes, todos los medios ya mencionaban al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Esta operación que costó a la creadora de automóviles unos 300 millones de dólares, sirvió como aperitivo del gran anuncio que mostraron.

 

 

La campaña “Say the word” consiguió darle un toque más actual, joven y fresco a una marca que parecía estar perdiendo a este tipo de target por algunas decisiones. En la campaña, un joven al más puro estilo “como dios” va logrando las cosas que quiere con solo nombrarlas. Una acción que acaba viéndose materializada en el control por voz del modelo clase A, verdadero protagonista del comercial.

Coca Cola, una sorpresa inesperada

Coca Cola y su campaña fueron uno de los temas más comentados en la noche. La marca de bebidas dio un giro radical a sus últimas campañas y optó por un mensaje de unidad y positividad. Su comercial se compuso de diferentes ilustraciones animadas que representan a todo tipo de personas. Su éxito reside tanto en el cuidado visual de cada imagen, como en ese cambio de mensaje. Con “a coke is a coke” dejaron claro que sin importar cómo seas o de dónde seas, todos somos iguales. Para cerrar la pieza, añadieron la frase más icónica “las diferencias son buenas, juntos es bonito”.

Además, la multinacional emitió un comunicado en el que expresó que en tiempo de disputas y divisiones, querían dar un mensaje de unidad “together is beautiful”.

 

Las grandes historias retienen grandes audiencias

Bud Light, la vinculación total a un éxito.

La empresa de cervezas realizó una de las mayores colaboraciones junto a la plataforma HBO. El comercial comienza con una justa de caballeros, ambientada en el universo de juego de tronos. La pieza comienza a torcerse cuando el caballero Bud Light es derrotado por “La Montaña”, acto seguido y tras acabar con él, uno de los dragones lleva para convertir todo el set en cenizas. Una excusa para recordar que este 14 abril se emitirá la temporada final de la famosa serie.

 

Wallmart pickup, donde las historias se encuentran

La cadena americana de supermercados decidió invitar a todos los coches de series, películas e historias famosas de todos los tiempos a recoger su compra desde el vehículo, promocionando así su wallmart pick up. La manera de presentarlos, el cuidado hasta en el último detalle y conseguir que tanta y tan diversa cantidad de ellos aparezcan le dan una magia especial.

 El famous placement siempre tiene su sitio

Pepsi, una performance con famosos del momento

¿La presencia del actor Steve Carell, Lil Jon y Cardi B es suficiente? Con esta misteriosa pregunta lanzo Pepsi su anuncio a la luz, como si de un reto se tratase. Precisamente la pieza trata sobre que esta bebida es más que un simple “ok”. Es una explosión de energía, de buen rollo y de, por qué no, algunas caras famosas asociadas a la misma.

 

Stela Artois, cambios en lo esperado

La cerveza belga lanzó una pieza protagonizada por Sarah Jessica Parker ( archiconocida actriz de sexo en Nueva York), y Jeff Bridges (ganador de un oscar y protagonista de grandes películas como El gran Lebowski). Ambos actores escapan del estereotipo que tienen marcado sobre ellos con la simple elección de otra bebida al llegar a un bar, lo que hace tambalear todo el equilibrio del ecosistema que les rodea. Pero como relatan al final del vídeo… “Changing can do a little good/ Cambiar te puede hacer un poco de bien”.

 

La calma en un mundo frenético

Budweiser, el viento como gran aliado.

La pieza de la marca de cervezas comienza buscando una situación casi paraidisiaca. Un atardecer,  un campo de trigo, el viento golpeando en la cara de tu mascota que te acompaña en un carro de caballos, el sol dando sus últimos coletazos y de repente un campo de molinos. Para dejar claro que el paraiso de tomar su cerveza está bien, pero que además, parte de su energía es renovable y han hecho una inversión en energía heólica. El paraiso sostenible.

 

Elevator Hyunday, un soplo de sencillez a una rutina complicada.

Ir al dentista, acudir a un juicio, una visita médica, una cena que no te apetece…el ascensor de esta pieza nos recuerda todas las dificultades que tenemos en el dia a dia. Incluso se atreve a introducir la compra de un coche entre estas dificultades, representada por la típica explanada llena de coches de segunda mano.  Hasta que llega la hora del “Hyunday Shopper Assurance”, una experiencia de compra limpia y sencilla, un soplo de sencillez ante las dificultades.

 

Yellow Tail, sabor a felicidad

En la misma línea de las dos anteriores piezas, la marca de vinos yellow tail busca la celebración de los pequeños y grandes logros diarios, la alegría de un ascenso, el abrazo con un amigo, los progresos en esa mudanza que está costando más de la cuenta… Siempre tenemos pequeños logros dentro de la rutina que hay que saber celebrar.

 

 La espontaneidad para sorprender

NFL 100, un montaje al estilo Nike de los 90

La liga de futbol americano emitió una pieza para conmemorar su 100 aniversario. Un vídeo que nos hizo recordar aquellas producciones de Nike con las superestrellas del momento en las que todo era posible.

En este caso, el contexto es una cena de etiqueta donde se está realizando un discurso sobre los 100 años de la liga, entonces el balón toca el suelo y “¡Fumble!”.

 

Nike, contigo empezó todo

Para lo más nostálgicos, también os dejamos una de las piezas más icónicas de esa gran época de anuncios Nike.

El anuncio más conocido de la campaña. Un caño de Figo a Ronaldo Nazario provoca una disputa futbolística que va evolucionando por todo el estadio. Apariciones de Roberto Carlos, Ronaldinho, Quaresma, Van Nistelrooy, incluso un joven Cristiano Ronaldo dieron todavía más juego si cabe.

 

 

Estos son algunos de los anuncios que mostraron las grandes marcas en la pasada Superbowl. Una manera creativa de diferenciarse y hacerse un gran hueco en el mercado.

¿Quieres realizar una campaña de diferenciación para tu marca?

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Arrieta Rey, L. y Navarro Bueno, I. S.I. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.