Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Marketing Viral

La publicidad de las marcas pinta las calles de nuestra ciudad y decora los rincones más insospechados. ¿Te has parado a pensarlo? Encontramos propaganda en todas las calles y carreteras. Y aunque muchos de nosotros digamos que no logran influir en nuestro subconsciente, terminan por hacerlo.

 

En blogs anteriores os comentábamos la importancia del marketing online. La presencia en redes sociales hoy en día es primordial y no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Pero no debemos olvidar la publicidad en medios tradicionales. Las marcas más valientes han sabido arriesgar con una fuerte dosis de creatividad e innovación en sus campañas de marketing, una apuesta que les ha dado gran notoriedad y a buen seguro, grandes resultados.

 

Desde luego, que con los ejemplos que os mostramos a continuación no es para menos.

 

¿Te atreverías a hacer algo así con tu marca?

IKEA te lo pone fácil

La marca sueca, lider en el sector mobiliario y artículos para el hogar, lleva años sorprendíendonos con sus originales anuncios. La simpleza en el montaje de sus productos también se transfiere a sus piezas publicitarias. En estos casos con la reducción al absurdo de comparar el montaje de su cama con un puzzle de dos  o cuatro piezas. Su punto fuerte es esa búsqueda del entretenimiento durante el montaje de sus muebles. Sus asiduos compradores adoran ese proceso.

Moët & Chandon, burbujas que te hacen volar

Uno de los champanes más conocidos y vendidos del mundo. Esta bebida espumosa siempre se ha asociado con días de celebración, alegría y fiesta. Desde el siglo XVII, las cortes francesa e inglesa le dieron gran promoción en sus eventos y comenzaron el embotellado para su distribución. La marca francesa sigue tratando de transmitir ese ecosistema que rodea a la bebida. En este caso, con la suelta de globos al aire, una acción típica de celebraciones.

Supermercados bloom

Los supermercados norte americanos Bloom realizaron esta ingeniosa valla en la que, promocionando sus enormes muffins, dejaban una idea de su tamaño aplastando un coche a tamaño real con una de ellas.

 

Nation Wide – Un baño de realidad colorida

A simple vista podrías pensar que es un anuncio de pinturas, pero nada más lejos de la realidad. Nation Wide es una empresa especializada en banca, préstamos y fondos de ahorro. Su campaña “Life comes at you fast”, se compone por diferentes gráficas en las que se ve como la vida va más rápido de lo que pensamos. Entre ellas, esta ingeniosa puesta en escena con botes de pintura a tamaño real.

 

IBM – Soluciones inteligentes con publicidad util

La reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría decidió realizar una campaña “útil” muy acorde con su línea de trabajo. Haciendo uso de diferentes medios publicitarios que además de servir como propaganda, facilitan la vida de los más urbanitas. Ejerciendo de asiento o de porche para refugiarse bajo la lluvia.

 

Panasonic – Mimetización con el entorno

La empresa electrónica nipona decidió arriesgar en el lanzamiento de su cortapelos para nariz de una manera cómica. Esta apuesta por el humor y la mimetización con el ecosistema que rodeaba sus anuncios les sirvió para ganar gran popularidad entre el público general. ¿Qué te parece el original uso que realizaron de los cables de luz? Cuéntanoslo en la cajita de comentarios de abajo.

 

BIC- Sencillez con un mensaje directo

La marca BIC es ampliamente conocida por su material escolar y de oficina. Por ello, para adentrarse en el mercado estético necesitaba una buena manera de llamar la atención. Sus creativos decidieron que este modo de satisfacción visual era el mejor método para entrar en la mente de los consumidores. De esta manera lograron conectar los medios publicitarios con el entorno natural que rodeaba el soporte. La única pega que le vemos es que el equipo de jardinería tuvo que trabajar de lo lindo para mantener intacto el corte.

The economist- Cuando se enciende la bombilla publicitaria

La publicación semanal inglesa sobre economía no suele tratar los temas económicos de una manera estándar. Su línea editorial de tendencia liberal, con apoyo al libre comercio, la libre economía, la inmigración…busca influir en el modo de ver el Mundo de los lectores. Encenderles la bombilla. Del mismo modo, consiguió hacerlo de manera práctica en la ciudad. Esta ingeniosa valla, con un sensor de movimiento, encendía la bombilla cuando un transeunte pasaba cerca, imitando así que había tenido una nueva idea.

UP-  Elevando el mobiliario urbano

La conocidísima película de Pixar “Up” es  una obra audiovisual pensada para hacer reflexionar a grandes y mayores. Sus toques de humor hacen las delicias de los más pequeños, pero las reflexiones pueden dejar pensando a más de un adulto. En este anuncio ocurre algo similar, podríamos quedarnos con que solo es una publicidad ingeniosa que integra los globos para dar continuidad y color ( a los niños les encantará), pero es que además juega con que promociona la película en formato 3D, y el posible realismo del que se podrá disfrutar también enamorará a los adultos.

MC Donalds – El abuso de medios

La marca de comida rápida es conocida por su gran expansión alrededor del mundo, cuenta con más de 34.000 restaurantes y en su publicidad tampoco iba a ser menos. En este caso vemos como en vez de conformarse con una valla publicitaria abarca dos. Uniéndolas de una manera creativa a través de una pajita que une a la consumidora con su bebida.

 

Coca-Cola – La otra “abusona” del sector

La empresa de bebidas más conocida del planeta tampoco se queda corta en cuanto a su potencial en publicidad. Sus anuncios televisivos son algunos de los más vistos del año y en cuanto a identidad gráfica, hay ocasiones en las que se encarga de mostrar su “superioridad” sobre el resto de empresas. “Tod@s quieren de ella”.

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear contenido audiovisual y estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

¿Has visto nuestro portfolio creativo?

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

 

2 comments

  1. La Abadesa

    Yo voto por el de Moet Chandon.
    Una maravilla!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.