Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Cuando la ficción supera a la realidad

El surrealismo tiene su sitio

Cuentan los relatos populares que los publicistas y creativos, así como los porteros en el fútbol, están hechos de otra pasta. Es necesario un toque de locura y otro de brillantez para conseguir encajar en un rol tan especial.

Seguro que viendo los anuncios de la televisión te has parado a pensar, ¿qué se les ha pasado por la cabeza?

Está claro que hoy no vamos a saber contestarte a la cuestión, pero vamos a tratar de analizar algunas de las piezas que nos la traen a la cabeza. De una manera u otra, ya sea por ser inesperadas o por la incredulidad del espectador al ver lo que ocurre, estas campañas lograron su objetivo. Se quedaron albergadas en alguna parte de nuestra mente.

A continuación os traemos seis ejemplos de anuncios surrealistas que se lanzaron al mercado. Muchas gracias a todos los directores ejecutivos que hicieron la vista gorda y permitieron que estas joyas saliesen en los medios.

publicidad de pandas producciones

Los regalos fallidos

Uno de los grandes pánicos antes de las fechas de navidad, cumpleaños, aniversarios, es la de pensar un regalo. Nunca estamos convencidos totalmente de si le gustará a la otra persona, de si será algo útil para ella. El gran problema es que no solemos conoces las expectativas que tiene quien lo va a recibir. En la primera pieza del blog de hoy, un claro error en las expectativas dinamita el regalo de unos padres orgullosos de su hijo en el día de su graduación. Este error va desencadenando una serie de acontecimientos que los pobre padres ya no saben cómo parar.

 

Coca Cola, no te vimos venir

Un cocktail en una mansión de lujo al atardecer. Un joven indio, que forma parte del servicio, comienza a recoger las copas y las botellas. En un ataque de sed repentino, el joven decide beber de unas de las botellas de refresco. Por desgracia para él, una de las organizadoras del evento le pilla con las manos en la masa. «Usted está aquí para servir las bebidas, no para beberlas» es la frase que desencadena la fantasía. El camarero le contesta con una pegadiza canción: «Del Pita Pita Del«. Algo así como: «Bebo porque me refresco». La canción va ambientando la pieza hasta convertirla en un gran flashmob al más puro estilo Bollywood. Una estrategia que la marca de bebidas no había utilizado y que sirvió para sorprender a todos.

 

Cuando los objetos toman vida

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que pensabas que habías dejado algo en un lugar y como por arte de magia, los has encontrado en otro. Como si tuviese vida propia. Línea Directa dirigió una de sus campañas hacia esta hipótesis. Con un caso tan habitual como las columnas del aparcamiento. Esas que parece que pivotan hasta rozar el lateral de tu coche nuevo. Al parecer, estas columnas tienen vida propia, sentimientos y un carácter difícil de domar como podrás apreciar a continuación.

 

Los radares también tienen sentimientos

En la misma línea, la aseguradora de coches lanzó una segunda parte. La segunda pieza trata sobre puesto de radar que siempre había soñado con la fotografía de paisaje. Buscando de estabilidad económica logró el empleo de fotografía de radar. Con el carnet de puntos las infracciones bajaron y decidió dejarlo en busca de nuevos retos. Una historia que pocos imaginábamos ver en televisión en toda nuestra vida.

 

Pancho y la primitiva

Todos aquellos que tienen una mascota han pensado alguna vez en enseñarle trucos. Que se siente cuando se lo pidas, que se tumbe, que te traiga algún objeto. Loterías y apuestas del Estado trataron de exprimir al máximo este concepto y nos presentaron a Pancho y a su dueño Ramiro Benitez. Este adisestrador de perros fue logrando que el animal obedeciese a sus diferentes órdenes, hasta que un día cruzó el límite. Enseñó a Pancho a echar la primitiva, y desde entonces ya no se supo más del perro. Un error que costó caro a Ramiro, que busca por todos los medios recuperar a su mascota.

 

Renault y lo imprevisible

Para terminar contamos con el anuncio que representa el surrealismo en todo su esplendor. Los creativos de Renault decidieron hacer un brainstorming antes de lanzar el anuncio y no supieron donde hacer la criba. Cada plano es una idea inconexa que nada tiene que ver con el resto. Como guinda final incluso se deja elegir una última idea para cerrar la pieza. Uno de los protagonistas elige una maratón, aunque en el fondo todos nos quedamos con las ganas de ver a los elefantes. Al igual que Cersei en el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Los guionistas siempre nos dejarán con la espinita de ver elefantes.

 

 

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear contenido audiovisual y estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

¿Has visto nuestro portfolio creativo?

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.