Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Triunfa en Instagram

Tamaños para fotos y vídeos de instagram 2019   

¿Tus fotos no lucen bien en tu perfil de instagram? ¿No sabes cómo solucionarlo?

Con esta nueva entrada de blog queremos ayudarte y que puedas controlar las medidas perfectas para que todo encaje.

Instagram se ha convertido es una de las redes sociales más utilizadas en el entorno digital. Convirtiéndose en uno de los lugares idóneos donde hacer crecer la imagen de tu marca.

Instagram se convirtió el pasado junio en la red social con mayor crecimiento en cuota de mercado. Así lo certificó un estudio publicado por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación digital en España.

En cuanto a número de usuarios, todavía sigue siendo la cuarta en la lista. Ocupa un 49% de penetración de mercado, por detrás de Facebook (87%), Whatsapp (87%), y Youtube (69%).

El 80% de los usuarios sigue a perfiles de marcas en Instagram. Más del 30% efectúan compras tras ver por primera vez el producto en dicha red social.

Todos estos datos nos hacen ver la importancia que ha tomado esta red social en la actualidad. Por ello tiene gran importancia el cuidado de tu perfil de empresa.

Perfil   

Tu carta de presentación.

La primera impresión de tu negocio tiene que ser clara, concisa y distintiva.

Instagram nos permite añadir una foto de perfil que como mínimo a de ser del tamaño de 160x160px (todas las medidas son ancho x alto), pudiendo ser mayor.

Es recomendable mantener el formato cuadrado ya que se ajusta a una forma circular.

Además, contamos con una descripción en 150 caracteres: Son necesarias frases claras y directas, de lectura rápida. Teniendo en cuenta que en los post/publicaciones no se pueden añadir enlaces, este es el lugar para poner el link de tu web u otras redes sociales. De ahí el famoso “link en la bio” de las publicaciones.

Publicaciones   

La forma principal de comunicación con tus seguidores, aunque en algunas ocasiones la más complicada. Debido al complejo algoritmo de instagram. Que les aparezcan a tus seguidores en sus novedades puede parecer un juego de azar.

Una foto o vídeo perdido entre la inmensidad de información que se sube a la red social a diario. Hay que conseguir ser llamativo, tener constancia y subir los contenidos a las horas idóneas.

De esta manera buscaremos que instagram nos posicione con mayor claridad.

En cuanto a las medidas, en el caso de las fotografías, pueden ser cuadradas (mínimo de 1080x1080px), horizontales (1080x566px) y verticales (1080x1350px).

Por su parte, en los vídeos, la plataforma recomienda una resolución cuadrada (1080x1080p) para encajar en el diseño, pero lo habitual es que los vídeos se publiquen a 1920x1080px (Full hd) y se ajusten en la esquina inferior izquierda con (<>) para mantener la relación de aspecto original.

Su duración puede oscilar entre los 3 y 60 segundos. Instagram nos permite elegir la miniatura que queremos seleccionar para la previsualización del mismo (con la opción “portada”). Además de recortar su duración mediante la opción “acortar”.

ejemplo perfil instagram marketing de contenidosStories/Historias   

La inmediatez. Una fotografía, vídeo o texto de 12 segundos de duración para que tu público pueda ver que sigues activo.

Suele ser un contenido un poco más informal, aunque con algo de trabajo se puede explotar todo su potencial.

La idea de este formato es que las historias solo se puedan visitar durante las 24 horas posteriores a su publicación. Pero desde hace algunos meses, puedes guardarlas en tu perfil como “historias destacadas” y crear un álbum de historias sobre una temática.

Por ejemplo: “evento en Madrid”, subir pequeños vídeos de 12 segundos de ese evento y dejarlos guardados en ese álbum de destacados.

El aspecto original de este formato es el vertical. Nació con la idea de que se grabase desde el propio teléfono y se procediera a su subida instantánea.

Si los vídeos de tus stories son grabados desde una fuente externa, las medidas que debemos buscar a la hora de editarlos es 1080×1920 (anchura x altura).

IGTV-Instagram TV   

La nueva apuesta de Instagram, la idea de las historias destacadas llevadas a otro nivel. Instagram TV trata de crear una colección de vídeos en vertical de una mayor duración que los Instagram stories. Buscando acercarse al formato “YouTube”.

Los usuarios estándar pueden realizar vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos. Aquellos que superan los 10.000 seguidores pueden subir vídeo de hasta 1 hora.

De esta manera, algunos vídeos directos, explicaciones de mayor longitud o charlas interesantes pueden quedar guardadas. Así sus seguidores pueden disfrutar del contenido cuando quieran.

Una iniciativa que a priori parece ir contra la filosofía de la rapidez de consumición de contenidos de esta red. Pero que ofrece un amplio catálogo de temáticas y un mayor espacio para el debate desconocido aún en la misma.

 


 

Instagram es el claro ejemplo de éxito por adaptación.

Desde su creación, nació para estar siempre adaptada al móvil, para la rapidez y la inmediatez.

Con el tiempo se adaptó a la moda “snapchat” y la acabó superando y venciendo con stories.

En la era “Youtuber” ya ha conseguido con IGTV que muchos influencers migren de plataforma.

El siguiente paso puede ser superar a Facebook con la implementación de enlaces y compatibilidades.

Si una empresa enorme con miles de trabajadores ha conseguido ir moldeando su imagen online. ¿Por qué no intentarlo con la tuya?

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.