Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

¿Sueñas con viajar?

Este viernes es el día internacional del sueño. Podríamos contar algunos consejos sobre las horas de descanso necesarias, sobre hábitos de sueño y la importancia que tiene el descanso para los empleos que necesitan de creatividad. Pero no va a ser así.

Hemos decidido darle una vuelta más y hablar sobre cosas que aspiramos a realizar.

Los hay que les gustaría un coche nuevo, una casa en la playa; otros, no tan apegados a lo material, piensan en la salud, en tener una vida digna, en conocer más y poder tener más puntos de vista.

Precisamente este último punto es el que nos lleva a uno de nuestros sueños más recurrentes: viajar.  Está demostrado que la gente que viaja está más capacitada para ver las situaciones de la vida con perspectiva, poner en valor las cosas que realmente importan, y obviar las situaciones insignificantes. Empatizar con las personas y ser más tolerantes.

Por ello os animamos a todos a viajar y nutriros de las diferentes culturas del mundo.

Influencia de la publicidad en tus decisiones

Existen diferentes maneras de elegir un destino. Hay personas que se inspiran a partir de libros, documentales, de revistas de viajes… Incluso, últimamente hemos visto la aparición de un nuevo perfil profesional denominado coach de viaje. Otras personas cogen el mapa y van tachando los sitios que ya han visitado para ir en busca de novedades. ¿Tú cómo lo haces?

Si eres de las personas que se dejan guiar por la vista, que se dejan aconsejar por las revistas de agencias de viajes y los anuncios de televisión, lo que viene a continuación te va a interesar. Ten cuidado, porque podríamos hacerte reservar tu próximo viaje ya.

Métodos de promoción en turismo

Es el momento de poner ejemplos directos y ver algunas de las técnicas que se utilizan para atraer clientes en el sector turístico. Como posible comprador puede ayudarte a reconocerlas, y si eres dueño de algún establecimiento, podrás ver cuál podría encajarte mejor.

Publicidad directa

Se podría decir que es el vídeo corporativo de un lugar concreto que queremos promocionar. Se dan argumentos de valor para visitarlo y se introduce un storytelling para ponerlo en contexto. Es el método más tradicional de publicitar un lugar.

Galicia- Un guión de película

En Galicia consiguieron reformular un método tan utilizado, simulando el trailer de una película con los visitantes como protagonistas. ¿Te resulta atractivo? Júzgalo tú mismo.

 

Extremadura- La comparativa positiva

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en este spot consiguieron darle la vuelta a este tópico y mostrarte como en una comunidad puedes sentirte igual que en los grandes lugares turísticos del mundo.

 

Valencia- Ritmo y decisión

La fuerza del presente. La lucha contra las postales, las fotos idílicas y las vivencias de otros… Mediterráneo en vivo significa la fusión de lugares, momentos y personas. De tu vivencia en Valencia.

 

 

¿Ves algo en común entre ellas? La experiencia está venciendo al listado de lugares que ver y actividades que realizar. El verano de tu vida puede ser aquel que tú elijas que sea.

Las vivencias y sentimientos acompañan y dan sentido a las espléndidas vistas del lugar que deseas visitar.

Por ello surge una nueva tendencia…

Marketing con influencers

El valor de la experiencia. La narración de lo vivido en una visita desde un punto de vista más cercano. El trato más personal de un influencer con su audiencia siempre parece más sincero y desinteresado que un anuncio explícito del lugar. Las vivencias de primera mano, las explicaciones sin matices comerciales y la cercanía son los tres pilares básicos de esta tendencia.

En el siguiente ejemplo vemos como un Youtuber enseña a su comunidad uno de sus últimos viajes a Ushuaia, Argentina. A través de su experiencia los incita a tener el deseo de visitarlo en persona. Esta campaña, impulsada por turismo de Argentina, tiene además un incentivo más, y es el de tratar de explotar el turismo fotográfico con la presencia de creadores audiovisuales reconocidos.

 

 

La estrategia es clara, cuanto más consigan que el lugar se fotografíe y se muestre en vídeos, mayor presencia tendrá en redes sociales y por ello, el deseo de visita crecerá.

En el segundo ejemplo, se trata de un vídeo mucho más informal, que no tenemos la certeza de que sea una colaboración con el hotel. Desde luego cumple con el cometido de intentar acercarlo a todas aquellas personas que disfrutan del turismo de misterio/paranormal. En este caso se narra la experiencia de una noche en una habitación “encantada” y el contexto que le rodea.

 

A tu medida

¿Quieres lanzar una campaña de turismo y no saber por dónde empezar?

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones estamos especializados en tu sector. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu vídeo de turismo. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

 

 

Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso.

Si quieres dar un paso más podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

 

2 comments

  1. Muy buen artículo, me ha servido bastante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.