Scroll to top
Aviso Legal, Política de privacidad, Política de cookies
Share

Claves para conseguir clientes

Buenas prácticas del Marketing Digital

La primera impresión que crea tu empresa es un aspecto fundamental que influye en el progreso y evolución de la misma. Puede encaminar grandes éxitos, o por el contrario, afectar al desarrollo de tu actividad económica.

La primera impresión cuenta, y mucho.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se hacen las buenas presentaciones de negocio, con el fin de aumentar tus ventas. Y probablemente te hayas llegado a saturar con la sobreinformación que ofrece google sobre marketing digital.

Tener una web rápida y que plasme los valores de tu empresa es uno de lo primeros pasos. Crear y conseguir un perfil atractivo en las diferentes redes sociales. Un canal de Youtube… pero de todo esto…

¿Cómo puedo empezar a conseguir ventas?

Hoy te presentamos varios aspectos en el entorno digital que influyen en estas interacciones entre empresa y cliente. Conocerlas te ayudará a saber si vas por el buen camino o debes hacer algún cambio.

Para empezar…

¿Sabes qué es un lead?

Un LEAD es un usuario que visita tu página web, acepta el acuerdo de privacidad y entrega algunos de sus datos, dando consentimiento a empezar una interacción con tu negocio.

Algunas empresas consiguen con relativa facilidad la conversión de leads a clientes, algo verdaderamente envidiable. Pero esto no es cuestión de suerte o casualidad, hay un trabajo y una estrategia detrás.Este tipo de negocios tienen un alto grado de éxito por dos principios muy marcados. Si los analizas, y aplicas correctamente, podrás lograr resultados de manera eficaz.

Estos principios de las empresas de éxito en un entorno digital son: el cuidado de la IMAGEN y la COMUNICACIÓN.

creacion de blog en wordpress beitu

Imagen

El primer vistazo. Todo lo que aparenta ser tu empresa. Como te ven los usuarios. El diseño que muestras en tus publicaciones. La imagen es todo esto y mucho más.

Desde la tipografía de tu página web hasta el tipo de fotografías que ilustren el “quiénes somos” de tu marca. Todo cuenta.

Factores de mejora de imagen

Algunos de los factores que más incluyen en este perspectiva suelen ser:

  • Diseño de la página web: rapidez, experiencia de usuario…

Habitualmente es el primer contacto de un posible cliente con la marca. Si le sorprende, le agrada o le llama la curiosidad, habremos logrado un gran progreso.

Más del 80% de los compradores revisan antes la web de sus próximas compras, de ahí la importancia. La rapidez, claridad y buen gusto son claves en este apartado.

  • Calidad de las fotografías de la web y redes sociales.

Muy de la mano del primer punto. Causar impacto en un posible comprador a través de las fotografías que muestras es un gran logro.

Piensa entonces por qué seguimos pidiendo a domicilio esa comida basura que sabemos que no nos conviene. Vemos las fotos de las web y los flyers y se nos “cae la baba”, aún sabiendo que nos arrepentiremos.

  • Calidad de los vídeos publicados.

Un punto clave. ¿Cuántas veces te has quedado con el nombre de una marca solo por el anuncio pegadizo que emite? ¿Por qué ahora veo como parte de mí esa asociación a la que puse cara en ese documental?

La capacidad de narración, retención de audiencia y poder de transmisión de idea es brutal. Hay que aprovecharla.

  • Equilibrio y organización de los párrafos de texto publicados en redes sociales.

Puede parecer algo secundario al lado de todo lo contado antes, pero tiene mucha importancia.

Lograr que un usuario se sienta cómodo leyendo la web o diferentes publicaciones no es tan sencillo como   puede parecer.

Utilizar el lenguaje adecuado, compartir una idea por frase y estructurar bien el contenido es esencial para no “perderlo”.

Estar actualizados, una de las claves

Por último, hay que destacar que la clave de la imagen es que esté actualizada y sea coherente entre sí.

No es un trabajo puntual al crear una web, sino que es una carrera de fondo. Lograr una imagen distintiva, diferenciar tus productos y causar impacto no es fruto de un día. Ser cuidadosos, constantes y coherentes con la empresa siempre serán buenos principios para lograrlo.

grabacion evento el sindrome virila javier rey

Comunicación

Es la interacción básica entre empresa y usuario.

En el pasado se veía como una vía única. Envío de empresa y recepción de usuario. Se mostraba como la “capacidad de influencia que tiene una empresa sobre su cliente potencial para crearle una necesidad”.

En la actualidad esta premisa ha cambiado. La comunicación es la interacción total. Conversaciones fluidas entre empresa y usuarios, acciones conjuntas, quejas resueltas ante la inmensidad del panorama online.

Es un nuevo panorama, pero sigue conservando algunos de sus principios originales.

Factores que influyen en una comunicación eficaz

  • Ser coherentes en los mensajes. Mensajes claros y estratégicos en los diferentes soportes audiovisuales compartidos.
  • Ser rápidos y amables en las respuestas. Respuestas resolutivas y rápidas ante las dudas o problemas que plantean los usuarios en los diferentes canales digitales.
  • Hacer partícipe al público para que sienta una campaña como suya.
  • No dejar nunca de tener claro el objetivo de cada mensaje.
  • Dar un valor añadido en las acciones de comunicación ante el usuario: inbound marketing

Inbound Marketing: acciones de marketing y publicidad no intrusivas a través de las cuales la empresa hace partícipe a su consumidor en el proceso de compra dirigiéndole a realizar acciones concretas. Como pueden ser: obtener un producto o recomendar la marca.

Todos estos factores quedan englobados en una idea común.

Crear un Copywriting efectivo en tu página web y redes sociales.

Copywriting: Redacción de textos publicitarios persuasivos a través de los que convertir usuarios en leads y estos en clientes potenciales.

Para poder conseguirlo, es necesario tener estrategia clara. Claves antes de escribir.

  • Qué vas a contar
  • Por qué lo vas a contar
  • Cómo lo vas a contar
  • Cuándo lo vas a contar

Cuando consigas tener estos cuatro puntos claros, será el momento de empezar. Es hora de cambiar tu forma de comunicar.

Conclusiones

La imagen y la comunicación cuidada son dos aspectos clave para que tu estrategia de marketing digital funcione.

Se trata de una práctica que debe estar presente en la filosofía de tu marca y en la mente de tus trabajadores.

Puedes empezar a desarrollar e implementar estas dos técnicas de manera autónoma, realizando una estrategia basada en pequeñas acciones dentro de las labores diarias de tu marca. O por el contrario, contratar a una empresa de comunicación especializada en marketing digital y estrategias creativas.

La ventaja de esta segunda es la rápida obtención de resultados de estas acciones.

Ventajas de cuidar estos dos aspectos en tu empresa:

  • Aumentar la credibilidad de tu marca.
  • Confirmar que la empresa es real.
  • Mejorar tu posicionamiento SEO.
  • Mejorar el posicionamiento de tu empresa en la mente del consumidor.
  • Retener por más tiempo a posibles clientes en tu página web.
  • Convencer facilmente a tu cliente potencial.

Podemos ayudarte

En Pandas Producciones somos especialistas en crear estrategias creativas. Tengas una idea clara de antemano o no, te ayudamos y guiamos a llevar a cabo tu campaña de marca.

Empieza por algo pequeño. Pide el presupuesto de un vídeo personalizado sin compromiso y podremos asesorarte para que se adecue lo máximo posible a tu filosofía.

Si quieres dar un paso más y posicionar tu marca por encima de tu competencia, podemos trabajar en base al Marketing de Contenidos de tu imagen digital. Contácta con nosotros.

 









 

Responsable de datos: Pandas Producciones; Cooperativa de Emprendedores de Navarra S.Coop. Finalidad: Envío por email de ofertas y servicios. Legitimación: Consentimiento para realizar un análisis gratuito. Destinatario: No se venden o envían datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad y olvido de sus datos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.