Scroll to top
Back
Documental

LABRIT 65

  • Date: junio 15, 2017

  • Client: Fundación Kantxa Pelotazale

  • Duración: 35 minutos

Scroll

Ocho visiones, un mismo frontón. La historia de la evolución de uno de los edificios más emblemáticos de la capital navarra contada desde la piel de diferentes protagonistas. Un proyecto documental de Kantxa Pelotazale y Pandas Producciones

Trailer

José Esparza

``Yo inauguré el Frontón Labrit``

José Esparza

1º Campeón del Mundo de Pelota

Maite Ruiz de Larramendi

``La sensación que te da al entrar es de respeto pero a la vez lo sientes como una casa``

Maite Ruiz de Larramendi

Palista

Josetxo Lizartza

``El olor en la memoria de este Frontón es el olor a gasolina y resina, el olor a pegapalo de los palacortistas de los años 70``

Josetxo Lizartza

Periodista

Javier Urriza

``Este frontón tiene un atractivo muy especial, en cuanto a lo deportivo yo creo que perfecto, es muy noble``

Javier Urriza

Remontista

Txiki Urós

``Por mucho que quieran hacer frontones nuevos... yo creo que el Labrit es un emblema de la ciudad y hay que conservarlo``

Txiki Urós

Ex Palista y Canchero del Labrit

Oinatz Bengoetxea

``Jendea pesta bat bezala etortzen da hona eta oso ongi pasatzen du``

Oinatz Bengoetxea

Pelotari profesional

Miguel Santos

``El contraste ese es muy bonito, entre el pelotazale de siempre y la gente joven que se quiere sumar al evento``

Miguel Santos

Corredor de apuestas

Mikel Idoate

``Nire momenturik hoberenak Labriten bizi izan ditut``

Mikel Idoate

Ex pelotari profesional

 El Documental

T

Ocho personalidades de la pelota vasca en Navarra relatan el recorrido histórico, deportivo y social del frontón Labrit, así como su relación personal con el recinto y el ambiente en sus gradas que le ha hecho merecedor del apodo “La bombonera”.

Con motivo del aniversario de platino del frontón Labrit, la Fundación Kantxa Pelotazale ha llevado a cabo junto con la productora Pandas Producciones la producción, grabación y realización del corto documental “Labrit 65”.

La pieza audiovisual dibuja el retrato de este emblemático edificio a través de los testimonios de ocho personas ligadas a este frontón de manera deportiva, profesional y afectiva a lo largo de las últimas seis décadas. Con el documental, la Fundación Kantxa Pelotazale busca poner en valor el frontón Labrit y contextualizar su relevancia como patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Pamplona. Lugar de referencia para la pelota vasca navarra (aficionada y profesional) y centro de grandes acontecimientos deportivos como la Copa del Mundo de 1995 o los Campeonatos del Mundo de 1962 y 2002, así como punto de encuentro en torno a veladas de baile y boxeo, certámenes de danza o desafíos de deporte rural.

Llevamos Labrit 65 a tu ciudad

Contacta con nosotros y lo organizamos todo

Proyecciones

El lunes 18 de Septiembre de 2017 se estrenó Labrit 65 en el Palacio Condestable de Pamplona con un lleno total, superando todas las expectativas y con la asistencia de Txiki Urós, Javier Urriza y Mikel Idoate.

Tras el llenazo de la primera proyección, el día 30 de Septiembre de 2017 se volvió a proyectar Labrit 65 en el Palacio Condestable de Pamplona. Esta vez con la asistencia de José Esparza, primer campeón del mundo de pelota y asistente en la inauguración del frontón Labrit en el año 1952.

El día 25 de Noviembre de 2017 asistimos a un pase muy especial en la residencia Landazábal de Burlada ante un público exigente pero muy agradecido. Un placer acercar un trocito del Labrit a nuestros más mayores con quienes compartimos algunas de sus experiencias y recuerdos en este emblemático frontón.

El día 21 de Diciembre de 2017  proyectamos Labrit 65 en la Filmoteca de Navarra. La proyección se realizó junto al documental “Beti Jai: la Capilla Sixtina de la Pelota” y pudimos disfrutar de una agradable tarde de frontones, de recuerdos y vivencias en torno a un deporte tan emblemático.

Prensa

Durante la promoción del documental, así como en las fechas posteriores al estreno del mismo, Labrit 65 apareció en diferentes medios de comunicación. A continuació les dejamos algunos de los contenidos más relevantes

logo_Mecna
Logo_Fundacion-Kantxa-Pelotazale
logo_PandasProducciones
logo_WeFeelM
logo_AyuntamientodePamplona
logo_FNPV
logo_Asegarce
logo_Aspe
logo_bainet
logo_FundacionRemonteEuskalJai
logo_LEPM
logo_CascoAntiguo_Pamplona